Lunes, 21 de mayo de 2018; 8:00 PM
Está en > Inicio > Recetas
Panadería y repostería |  Brazo gitano de yemas
Brazo gitano de yemas
Ingredientes
Mantequilla6cucharadas
Azúcar blanca 3/4 tazas
Yema de huevo 8 u
Harina de trigo1 1/3 tazas
Polvo royal 2 cucharadas
Sal1/4 cucharadita
Preparación

Engrase un molde de panetela de 39 x 27 x 2½ centímetros. Cúbrale el fondo con papel grueso o encerado y engrase el papel. Encienda el horno a 350ºF.

Cierna la harina con el royal y la sal. Bata la mantequilla hasta que esté cremosa, añadiendo poco a poco el azúcar. Agregue las yemas una a una, luego el vino y por último los ingredientes secos cernidos, envolviéndolo suavemente sin batir.

Viértalo en el molde y hornéelo alrededor de 15 minutos o hasta que la panetela se vea ligeramente doradita. Voltéelo sobre un paño húmedo. Quite con cuidado el papel. Recorte los bordes.

Entrantes
Sopas, cremas y potajes
Ensaladas
Guarniciones
Mariscos y pescados
Carnes
Salsas
Postres
Panadería y repostería
Coctelería
Chef Eddy Fernández Monte

Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, FACRC; Miembro Federativo de la FACRC; Vicepresidente para...
Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? En esta sección el chef le ayudará en su empeño. Conozca a nuestros chefs y descubra secretos de la cocina cubana.
Enlaces relacionados
Cultura culinaria | Orígenes de la cocina cubana
Ajiaco
Por Jorge Luis Peix Agüero

Una añeja tradición lugareña significa este sabroso caldo, que se confecciona en los barrios la noche del 24 de junio, para...  ver más >
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 2001 - 2018 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.