Lunes, 24 de julio de 2017; 2:27 AM
Está en > Inicio > Cultura culinaria > Consejos
¿Cómo hacer un molde para hornear capuchinos?

Por Nitza Villapol

La masa de capuchinos no es más que una panetela con muchas yemas, que adquiere su forma característica porque se hornea en cucuruchos de papel insertados en los huecos de un molde que los mantiene sin virarse en el horno hasta que la masa de cocina. Si no tenemos un molde especial, con una caja de cartón grueso -como las que se suelen emplear para dulces en días especiales y a veces para empaquetar calzado- se puede improvisar uno. Es necesario marcar en la tapa de la caja una serie de círculos que estén separados uno de otro por una distancia de unos 5 centímetros. La medida de los círculos se pueden trazar con una moneda de cinco centavos y un lápiz. Luego es necesario abrir los huecos con una cuchilla o tijera.

Cada capuchino requiere un cucurucho de papel cuadrado de unos 10 centímetros de lado. Antes de preparar la masa, prepare la caja y los cucuruchos. Si usted no tiene mucha habilidad y la punta del cucurucho no le queda bien cerrada, dóblela un poco hacia arriba para que no se le salga la masa. Ponga un cucurucho en cada hueco de la caja. Fíjese que esta armazón quepa en el horno sin tropezar con la parrilla superior.

Una caja de cartón grueso se puede emplear más de una vez, pero siempre es necesario poner cucuruchos de papel nuevo.

El molde especial para ponerlos es de aluminio, pero con cuidado se puede emplear uno de cartón, como hemos explicado.

Tomado de:
Villapol, Nitza. Cocina al minuto. Editorial Orbe, La Habana, 1981. pp. 223-224.



Entrantes
Sopas, cremas y potajes
Ensaladas
Guarniciones
Mariscos y pescados
Carnes
Salsas
Postres
Panadería y repostería
Coctelería
Chef Eddy Fernández Monte

Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, FACRC; Miembro Federativo de la FACRC; Vicepresidente para...
Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? En esta sección el chef le ayudará en su empeño. Conozca a nuestros chefs y descubra secretos de la cocina cubana.
Enlaces relacionados
Cultura culinaria | Consejos
Acerca de los pasteles
Por Nitza Villapol

Los pasteles con rellenos fríos se deben sacar del refrigerador unos 15 minutos antes de servirlos, para que la masa resulte más...  ver más >
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 2001 - 2017 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.