Lunes, 24 de julio de 2017; 2:45 AM
Está en > Inicio > Cultura culinaria > Consejos
Para preparar las pastas...

Por Nitza Villapol

Cocinar las pastas en realidad es muy sencillo. Siempre se debe usar una buena cantidad de agua con sal, que debe estar hirviendo a borbotones cuando se echen las pastas, bien sean macarrones, espaguetis, canelones, etc, y la cazuela se debe mantener todo el tiempo destapada.

Es muy difícil determinar el tiempo exacto que necesitan para cocinarse, porque esto depende del tipo de pasta que sea. Los espaguetis, por ejemplo, necesitan menos que los macarrones.

La calidad de las pastas y la harina que se usa en su elaboración hacen variar el tiempo necesario para su cocción. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta el gusto personal de quienes las van a comer. La pasta se cocina hasta el punto de que no resulte blandita, sino más bien un poquito dura al centro y se comprueba al morder un pedacito. Cuando la pasta se va a usar en una receta que después requiere algún tiempo en el horno, lógicamente no se debe hervir demasiado.

Como regla general, el tiempo que deben hervir varía entre 7 y 15 minutos. Ni aún las más gruesas se deben hervir más de 15 minutos.

Tomado de:
Villapol, Nitza. Cocina al minuto. Editorial Orbe, La Habana, 1981. p. 45.



Entrantes
Sopas, cremas y potajes
Ensaladas
Guarniciones
Mariscos y pescados
Carnes
Salsas
Postres
Panadería y repostería
Coctelería
Chef Eddy Fernández Monte

Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, FACRC; Miembro Federativo de la FACRC; Vicepresidente para...
Si tuviera que preparar un menú bien cubano, ¿qué platos escogería? En esta sección el chef le ayudará en su empeño. Conozca a nuestros chefs y descubra secretos de la cocina cubana.
Enlaces relacionados
Cultura culinaria | Orígenes de la cocina cubana
Aproximación a la génesis de la cocina cubana
Por Héctor Juárez Figueredo

La cocina española, la aborigen, la africana y la caribeña influyeron en la alimentación de los cubanos. Costumbres de unos y...  ver más >
Realizado por UEB Servicios Web CITMATEL
©Copyright 2001 - 2017 CITMATEL®. Todos los derechos reservados.